Quienes Somos

Todo Es Arte nació con la idea de ofrecer cursos online de cultura que no solo instruyan sino que, además, inspiren y emocionen.

 Hoy en día, vivimos en el mundo de lo práctico y lo utilitario, de la respuesta rápida y de la impaciencia. Rechazamos lo que consideramos inútil y no nos proporciona una gratificación inmediata. Sin embargo, aquello que serena el alma, lo que ennoblece el espíritu y conmueve  los sentidos es justamente lo contrario: lo que se cuece a fuego lento, lo que abre caminos infinitos de conocimiento, lo que paulatinamente va creando un bagaje que nos perfecciona y nos sostiene. 

 Y, entre otras cosas, aquello que serena el alma, que ennoblece el espíritu y conmueve los sentidos es el Arte, todas las disciplinas que hacen del ser humano un individuo en constante evolución, capaz de superarse y transformarse. A través del Arte desarrollamos nuestra sensibilidad, incrementamos nuestra sabiduría, iluminamos nuestro camino. ¿Te animas a recorrerlo con nosotr@s?

Elena Almirall Arnal

Fundadora y profesora de Todo Es Arte.

Me llamo Elena Almirall Arnal y soy doctora en Historia, Gemóloga y Tasadora.

Desde 2003, trabajo como profesora en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Barcelona, donde doy clases de Historia y Arte. Mi pasión por las gemas y las joyas, me ha llevado a crear un curso específico sobre el tema que he impartido en el marco del programa Gaudir UB de dicha universidad.

Además, colaboro como traductora y redactora en varias editoriales, empresas y medios de comunicación, entre los que destaca el diario Gold&Time.

He publicado varios artículos en revistas especializadas y dos libros: una colección de microrrelatos titulada “Historias que acaban aquí”(Arola Editors, 2011) y un breve viaje autobiográfico llamado “Lo que había tras los velos” (Editorial Olañeta, 2014). Asimismo, entre 2008 y 2018 escribí un blog: El Periódico de las Buenas Noticias.

Links:

– Historias que acaban aquí

– Lo que había tras los velos

– El Periódico de las Buenas Noticias

El verdadero viaje de aprendizaje es mirar con nuevos ojos.

Aún Aprendo, Francisco de Goya. Hacia 1826. Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado, 192 x 145 mm. Museo del Prado. 

Featured In